Cercado. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa iniciará una investigación preliminar contra el alcalde Alfredo Zegarra. El proceso es por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de nombramiento o aceptación ilegal, en referencia a la contratación del jefe de la Oficina Municipal de Diálogo, José Luis Cavero.

.
La titular del pliego, Isabel Hurtado Mazeira, aceptó la denuncia del ciudadano Pedro Anahua Huahuasoncco mediante la disposición fiscal de apertura de investigación preliminar Nº 01-8DI-2FPCP-Arequipa.

.
Por este mismo caso, Anahua pidió en agosto la vacancia de Zegarra, solicitud que fue rechazada en sesión de concejo por los regidores de mayoría.

.

En el documento, Anahua explica que el 4 de febrero del 2015 el alcalde contrató a José Luis Cavero como jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, cuando estas funciones eran propias del gerente municipal. Y recién el 8 de mayo dichas atribuciones fueron incorporadas al Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

.
Ante los hechos denunciados, la fiscal Hurtado manifestó que los hechos ameritan una investigación.

.
Por tanto, para recabar información citó a declarar a Anahua el 30 de diciembre y al alcalde provincial el 2 de enero. Asimismo, notificaron a José Luis Cavero para declarar ante la fiscal Hurtado el 2 de enero a las 9:30 horas.
.

Yura

Edición digita