Beneficiarios de Providit recibieron lotes en predio aledaño a colegio militarizado.

Tacna. La existencia o no de algún convenio referido a la cesión o entrega de terrenos entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Tercera Brigada de Caballería es responsabilidad de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), señaló el gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega, respecto del reclamo de la asociación de padres de familia (Apafa) del colegio militarizado Gregorio Albarracín, que reclama por la existencia de un acuerdo entre ambas instituciones para el intercambio de predios.

.
De acuerdo al reclamo, en dicho documento el Ejército cedió el fundo Chololo al GRT a cambio de un terreno para el colegio militarizado, pero luego de la ejecución de la primera etapa del plantel el GRT subdividió el predio y dispuso lo restante para reubicar lotes del programa “Vivienda digna para Tacna” (Providit).

.
“Lo único que yo sé es que ese terreno es del GRT, y como tal, el GRT lo ha destinado para la reubicación del Providit. Para mí es un asunto terminado, oleado y sacramentado. Si existen compromisos anteriores del GRT, entonces las instancias correspondientes lo harán ver, como Oeabi, para que se canalice y se pronuncie al respecto”, dijo Vega, quien preside la comisión del Providit.

.

FIRMA DE CONVENIO

.

El convenio entre el Gobierno Regional de Tacna y la Tercera Brigada de Caballería se habría firmado el año 2009, en la gestión del entonces presidente regional Hugo Ordóñez.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui