Transportistas desconocen contenido de nuevo plan regulador de rutas para la ciudad.

Tacna. La comisión ordinaria de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aprobó días atrás el nuevo plan regulador de rutas de la ciudad, confirmó ayer César Málaga, asesor de alcaldía.

.
Este hecho ha causado preocupación en el gremio del transporte. El dirigente Julián Flores afirmó que desconoce el contenido del documento técnico y acusó falta de transparencia del grupo de trabajo presidido por el regidor Lizandro Cutipa.

.
“Esto nos preocupa. ¿Qué hay de por medio? Las cosas deben ser transparentes. Esto lleva a la duda y a ciertos favoritismos. Lo correcto es hacerlo público. Estamos de acuerdo con que el plan regulador debe actualizarse, pero dentro de los términos legales y con transparencia”, demandó.

.
Flores solicitó a las autoridades ediles una exposición del proyecto del plan de rutas a fin de contrastar posibles superposiciones de rutas atendidas. “El plan debe ser exhibido a los transportistas para ver si hay superposiciones”, dijo.

.
Explicó que no puede haber modificaciones en rutas servidas, pues ello causaría problemas en los trayectos de circulación de los vehículos. Agregó que la superposición generaría pérdidas económicas de las empresas de transporte.

.
Si el documento es adverso a los intereses del gremio, el dirigente no descartó que se encausen sus reclamos por la vía penal. Flores acudió ayer a la comuna para conocer el estado del plan, pero -según dijo- no fue atendido.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui