Juliaca. Pese a que en un inicio al asumir su cargo como gerente de Transportes del municipio de San Román, Prudencio Espinoza Soto, se mostró capaz y anunció que conoce la realidad de Juliaca y el caos del transporte será resuelto dentro de sus 6 meses de gestión. Ahora salió a referir que este problema es para “llorar”, dejando entrever que el caos del transporte será difícil de solucionar.

.
Refirió que hasta la fecha no hay indicios de solución al problema del transporte, justamente porque continúan esperando la aprobación del Plan Maestro del Transportes que recién se viene culminando la documentación. Este documento estaría listo para el mes de junio, mes en el que recién se va a iniciar con determinar acciones para dar solución al caos del transporte en Juliaca.

.
“Lamentablemente el problema del transporte es para llorar, nunca se ha puesto orden, estamos empezando de cero y para ello ya hemos sostenido una reunión multisectorial con todas las entidades involucradas con este tema, donde se acordó efectuar operativos inopinados que se iniciarán esta semana”, dijo el gerente.

,
INFORMALIDAD
En otro momento, anunció que el 96 % de los terminales interprovinciales son informales, ninguna tiene autorización, solo son formales los terminales que son administrados por el municipio de San Román.

.
“En vista de que la totalidad de terminales privados en Juliaca son informales, ya se ha determinado realizar operativos de cierre definitivo, que se hará también estos días”, recalcó el funcionario.

Edición digita

Canal Universal