Puno. Según la promotora de prevención y promoción del Centro Emergencia Mujer (CEM), Soledad Zapana, en el 2016 la cifra de casos se incrementó de 667 a 706, lo que ubica a la provincia de Puno en el primer lugar; sin embargo, precisó que dicha cifra se da porque la población es más consciente en denunciar las agresiones.

.
“La violencia siempre ha existido, lo que pasa es que en los últimos años se ha venido sensibilizando a la población y es por eso que ahora las mujeres tienen el valor de denunciar los hechos”, expresó Zapana.

.
Por otro lado, refirió que del total de casos, el 40% es por violencia física, 40% por agresión psicológica y el 20% por violencia sexual.
Las mujeres más vulneradas fueron las que forman el grupo de 18 a 59 años, principalmente por casos de violencia física y psicológica, luego siguen las mujeres mayores de 59 años, quienes, en su mayoría son abandonadas a su suerte.

.
En el caso de las menores de 17 años, es la violencia física y sexual las que predominaron. “Cada vez más la gente está más informada por que este tipo de programas está llegando a más gente, ya van conociendo sus derechos”, finalizó

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui