Operativo se realizó en dos obras y en la sede de la municipalidad de Alto de la Alianza.

Alto de la Alianza. Como medida preventiva en la lucha contra la corrupción de funcionarios, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó ayer operativos inopinados en simultáneo en el distrito Alto de la Alianza.

.

De la acción de prevención participaron ocho fiscales para la supervisión de la obra de mejoramiento de la plaza Juan Velasco Alvarado y la obra de mejoramiento del sistema de almacenamiento para el suministro de agua potable en la jurisdicción de Alto de la Alianza (reservorio I y II), así como la subgerencia de Personal y el área de Contabilidad de la comuna del cono norte, con el objetivo de verificar la cantidad de personal que labora en los proyectos.

.

PLAZA JUAN VELASCO

.
Los fiscales Mario Berríos y Roxana Ticona constataron la presencia de personas laborando en la plaza Juan Velasco, a pesar de que según calendario la obra ya debió haber culminado. En la diligencia se verificó que el cuaderno de obra contaba con algunos folios en blanco que no contenían la firmas respectivas del supervisor, el residente de obra ni el supervisor.

.

RESERVORIOS

.
Los fiscales Walker Ríos y Esther Poma constataron que en el reservorio I de la obra de agua potable no se encontraba el cuaderno de obra, ni en la municipalidad. En el reservorio II el cuaderno de obra solo fue llenado hasta el 1 de abril.

.
Por otro lado, las fiscales Yudith Álvarez y Milagros Benvente solicitaron en la municipalidad los documentos de planillas de pago, tareos, comprobantes de pago y cheques emitidos a los trabajadores.
Ríos explicó que la acción se realizó de acuerdo al protocolo de acción de la Fiscalía.

.
“La información será cotejada para determinar si existen o no trabajadores ‘fantasma’ y por ende determinar algún tipo de irregularidad penal o administrativa en ambos proyectos”, manifestó.

Yura

Edición digita

Canal Universal