El titular del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano, y el presidente electo esta institución, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, participaron hoy en ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación de la sede de la Corte Superior de Arequipa.

.

La obra se construirá sobre un terreno de 2 mil metros cuadrados cedidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa. El proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Administración de Justicia en las Salas de Audiencia”, demandará una inversión superior a los S/. 18 millones.

.

La nueva edificación tendrá tres niveles (un sótano para estacionamientos y dos pisos para salas de audiencia, dos ambientes tipo cámara Gessel y dos salas de observación). Asimismo, dos salas de orientación familiar, dos salas de encuentro familiar, entre otros ambientes.

.

Cabe destacar que el nuevo edificio será diseñado con perspectiva de ahorro energético, recuperación de áreas verdes y adecuación al entorno arquitectónico arequipeño. El Proyecto de Inversión Pública (PIP) de esta obra estará listo en 330 días.

.

En la ceremonia participaron los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctores José Luis Lecaros Cornejo, Rosa Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz; y el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, gestor del proyecto.

.

De Valdivia Cano también inauguró la galería de ex presidentes de la Corte de Arequipa, donde se ubican 59 retratos de magistrados que lideraron este distrito judicial desde el año 1824 a la fecha. Luego, develó la placa recordatoria del acondicionamiento de la Sala de Acuerdos “Javier Román Santisteban” que fue remodelada y equipada con tecnología de punta.

.

Foto: San Martín

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap