Puno. Luego de una serie de postergaciones, para hoy ha sido programada la viabilidad para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el anillo circunlacustre del Titicaca.

.
El alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, expresó a Sin Fronteras que, en conversación con Edgardo Cruzado Silverii, secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se aseguró el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

.
“Mañana (hoy) se da la viabilidad, eso me lo acaba de confirmar el secretario de Descentralización de la PCM. En el Ministerio de Vivienda, hoy (ayer) están ultimando las acciones para que PPK oficialice el acto”, recalcó.

.
Aunque evitó dar detalles, el burgomaestre adelantó que en una primera etapa se dará luz verde para seis PTAR, entre las que se encontraría la de Puno y luego de otras cuatro provincias.

.
Flores Quispe indicó que el acuerdo es que el lunes llegue a Puno una comisión de altos funcionarios del Ministerio de Vivienda trayendo la resolución en físico, firmada por el titular de esa cartera y las instancias pertinentes.

.
Cabe mencionar que la viabilidad de las diez plantas se postergó desde finales del Gobierno de Ollanta Humala. Cuando PPK asumió su mandato se comprometió a concretar la obra en sus primeros 100 días, luego lo pospuso para hoy.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral