El expresidente del Perú, Alan García se encuentra siendo investigado de forma preliminar por el delito de lavado de activos, al igual que Alejandro Toledo y Ollanta Humala. El fiscal superior Marcos Villalta ordenó que se abra la pesquisa.

.

El pasado 22 de diciembre, Villalta anuló la resolución en primera instancia del fiscal José Castellanos. La decisión se tomó luego que éste último archivó la denuncia contra el exmandatario sin haber realizado ninguna diligencia preliminar de investigación.

.

Castellanos tenía desde setiembre del año pasado la denuncia que involucra  a García y a otras doce personas de su entorno, todo sobre la base de uno de los informes de la llamada ‘megacomisión’ del Congreso de aquella época. Los delitos que se imputan son enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

.

Entre los funcionarios involucrados se encuentran Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y el ex secretario del despacho presidencial Luis Nava. También está el ex presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia Miguel Facundo Chinguel.

.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad