Cerro Colorado. Más de 350 pobladores de Peruarbo, en Cerro Colorado, ayer estuvieron a punto de enfrentarse a efectivos policiales con el fin de evitar que se instale una antena de telefonía.

.
Los hechos se suscitaron al promediar las 10:00 horas, en el sector II de la asociación, donde ya se ha construido una habitación y los encargados de los trabajos pretendían armar la torre metálica.

.
Los custodios del orden dialogaron con los manifestantes y empresarios acordando un plazo de 15 días para que busquen una solución y evitar conflictos.

.
Esta no sería la primera vez que los vecinos de este sector muestran su desacuerdo con la colocación de la antena. A fines de noviembre realizaron un plantón frente al terreno donde se estaba construyendo la caseta e indicaron que no permitirían la culminación de los trabajos.

.
El principal temor de los pobladores, según argumentaron, es que la radiación que emiten estos equipos les va a generar problemas de salud.

.
El presidente Alex Hualla indicó que no se oponen a la inversión privada, pero no quieren que se instale la antena en medio de la población.

.
“Hemos dialogado con los empresarios porque les queremos ceder un terreno contiguo a nuestro local donde no hay muchas viviendas, pero no lo aceptaron”, agregó.

.
El dirigente dijo que ante la persistencia de los empresarios, los más de 15 mil pobladores de Peruarbo tendrán una asamblea donde coordinarán una marcha hasta las oficinas de Entel (empresa que sería la que intenta colocar la antena). Para ello también invitarán a los vecinos de otras asociaciones que tienen el mismo problema.

.
Además solicitarán el pronunciamiento de la comuna de Cerro Colorado e irán al gobierno regional para que interceda, a fin de evitar la instalación de las mencionada antena.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad