Puno. El gerente municipal de Puno, Edgar Centeno Chevarría, admitió que se perderá cerca de un millón de soles en incentivos municipales porque solo se logró alcanzar el 60% de gasto presupuestal.

..
Justificó que esta situación se debe a que la gestión logró quintuplicar el presupuesto para obras. “No alcanzaremos a la meta del Plan de Incentivos debido a que hemos tenido una inyección mucho mayor de fondos y esto gracias a las gestiones del alcalde… al inicio de la gestión se tenía 10 millones 143 mil soles para inversiones pero la gestión al finalizar el año quintuplicó ese presupuesto a 54 millones de soles, de los cuales se invirtió solo 29 millones de soles”, precisó.

.
Aseguró que por lo menos 18 millones de soles en proyectos, algunos de ellos financiados por Foniprel, quedaron estancados, hasta los primeros meses del año entrante, por la burocracia en la gestión pública.

.
No obstante, el funcionario municipal aseguró que el presupuesto del incentivo municipal que se perdió será recuperado en junio. “Pensamos lograr una sobremeta en junio. Dejamos de recibir el incentivo pero conseguimos más dinero y no es que haya falta de capacidad de gasto”, dijo.

CARGOS A DISPOSICIÓN
En otro tanto, Centeno Chevarría finalizó que la totalidad de funcionarios de confianza de la comuna puneña pusieron sus cargos a disposición, incluida su persona, a fin de que la autoridad edil tome una determinación sobre la continuidad de estos en la gestión.

fleming

Edición digita

Publicidad