Menor llegó sin signos vitales a la posta del centro poblado Boca del Río.

Tacna. Un fatal desenlace tuvo ayer la vida de un niño de solo 6 años, cuya inocencia se apagó luego de fallecer ahogado en la playa Tres Cruces.

.
El hecho habría ocurrido a las 11:45 horas. Fuentes policiales revelaron que el menor identificado como Cristian A.V. (6) llegó a la playa en compañía de familiares, entre ellos sus tíos y primos, mas no sus padres, quienes se quedaron en la ciudad de Tacna.

.
Mientras la familia del menor se terminaba de instalar en la orilla, en un descuido el pequeño se aventuró a ingresar al mar, pero fue arrastrado por la corriente pues no sabía nadar.

.
De un momento a otro el menor fue divisado a metros de la orilla. Policías de salvamento acuático que prestaban servicio en la mencionada playa ingresaron de inmediato a las aguas y lograron auxiliar al niño.

.

ESCASOS SIGNOS VITALES

.
Tras ser llevado de retorno a la orilla el menor recibió los primeros auxilios del suboficial PNP Jaime Chutt Salcedo. Se conoció que el pequeño tragó gran cantidad de agua, y tras recibir la reanimación cardiopulmonar, con escasos signos vitales fue trasladado de inmediato a la posta del centro poblado Vila Vila, pero el establecimiento de salud tenía las puertas cerradas.

.
En una rápida acción el infante fue derivado al centro de salud de Boca del Río, donde lamentablemente los médicos de turno solo certificaron su desceso. Los familiares manifestaron que residen en el sector de Viñani, en Gregorio Albarracín.

.
El cuerpo del niño quedó a cargo de la posta de Boca del Río, para horas más tarde ser trasladado a la morgue central, donde se efectuará la necropsia de ley. Agentes policiales recomendaron a los padres de familia tener mayor cuidado con sus hijos cuando visiten las playas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad