Puno. Preocupación es lo que embarga a los pobladores y dirigentes del distrito de Acora. Según se detalla, la región de Puno, perdería tres sectores, luego del proceso de demarcación territorial con la región Moquegua en el tramo III.

.
Los sectores comprometidos son Pasto Grande, Caccachara y Aruntaya; los mismos que según la creación política de la provincia de El Collao – Ilave, no fueron considerados, (caso de Pasto Grande Juli en Mazocruz).

.
Es por ello, que a través de los dirigentes, se está solicitando la redelimitación territorial de la provincia de El Collao, el cual pretende considerar aquellos sectores que no fueron incluidos en su creación, por lo que hace pensar que de acuerdo al criterio de la Dirección nacional técnica de demarcación territorial de la PCM, Puno, estaría perdiendo un gran sector de su territorio.

El informe final se conocera el 20 de febrero del 2017.

.
REUNIÓN
Para ayer, la población de Acora se reunió en una magna asamblea, con los pobladores y dirigentes, para tomar acuerdos y fortalacer el comité de defensa de territorio del distrito de Acora, hasta el cierre de la edición, continuaba la reunión.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad