Consejeros plantearon medida por falta de avance de proyectos.

Tacna. El Consejo Regional de Tacna aprobó revocar el acuerdo regional Nº 066-2016, que priorizaba 22 proyectos de inversión en las cuatro provincias para ser ejecutados mediante la modalidad de obras por impuestos. La propuesta fue planteada por los consejeros Jaime Bautista, Wilson Ayala y Santos Pablo, y se aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra.

.
En la sustentación el consejero Bautista acusó al ejecutivo regional de falta de capacidad para impulsar los 22 proyectos desde su aprobación en junio de 2016. “Debió encarminarse desde el momento que se aprobó el acuerdo 066, pero no se ha cumplido. Estamos en la primera etapa. Eso es incapacidad de los funcionarios de la parte ejecutiva para viabilizar herramientas que nosotros hemos aprobado”, dijo.

.
Al respecto, el consejero Santos Pablo explicó que estaba a favor de revocar el acuerdo 066 porque el ejecutivo avanzó solo tres proyectos para las provincias Jorge Basadre y Candarave, dejando de lado a Tarata. “Lo que a mí sí me incomoda es que a Tarata, en toda la bonanza que ha habido, nunca se le ha dado nada. Por primera vez creo que se acuerdan de Tarata, y al final no hay nada. Están en cero, de acuerdo al informe de la gerencia general”, señaló.

.

PROINVERSIÓN

.
En cambio, el consejero Nixon Mamani informó a sus colegas que tres proyectos ya habían sido enviados por el ejecutivo regional a Proinversión y que previamente habían sido revisados por la Contraloría General de la República, conforme a ley.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad