Juliaca. A solicitud y al haber cumplido los requisitos mínimos que exige el Ministerio de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, ha determinado crear tres nuevas instituciones educativas del nivel inicial que entrarán en funcionamiento en el 2017; así lo informó el jefe del Área de Gestión Institucional de la UGEL San Román, Adán Huahua Calla.

.
Dijo que las tres creaciones se han concedido en vista de que en estas zonas todavía no se cuenta con instituciones del nivel inicial. Los nuevos jardines creados son el inicial de la localidad de Huataquita – Cabanillas, Escuri y Centro Jaran – Juliaca, todos ellos pertenecientes a la provincia de San Román.

.
Además, informó que estas tres nuevas instituciones educativas ya cuentan con su presupuesto correspondiente, tanto para la contratación de docentes, presupuesto para mantenimiento de locales escolares, materiales educativos, entre otros requerimientos.

AULAS PREFABRICADAS
El jefe del Área de Gestión Institucional de la UGEL San Román, también refirió que se darán todas las facilidades a estas instituciones de reciente creación, para instalar aulas prefabricadas mientras intervenga el Estado con la construcción de su nueva infraestructura.

.
Entre tanto, en el presente año la UGEL San Román instaló 12 aulas prefabricadas en igual número de instituciones del nivel inicial, con el único propósito de mejorar la calidad educativa en la niñez.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad