Puno. El último martes, entre las 7 y 8 de la tarde, se registró un lamentable accidente de mina, cuando una unidad vehicular (volquete) fue alcanzada por el desborde de un reservorio de agua, que era utilizado para separar el mineral.

.
Al registrarse el hecho, el volquete cargado de lama (mineral muy fino), cayó a una poza de 10 metros de profundidad aproximadamente.
El hecho se registró en Pampa blanca del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la minera de propiedad del ciudadano Sandro Castro.

.
La persona que perdió la vida, en el lamentable accidente, fue identificado como Walter Mamani Chambi, de 21 años de edad y natural de la provincia de Sandia (conductor del volquete).

.
Ayer al promediar el mediodía, personal de la Policía Nacional del Perú, de la Comisaría de Ananea, conjuntamente con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver y ordenó iniciar con las investigaciones del caso.

.
El cuerpo fue internado a la morgue del centro de salud de Ananea, donde los familiares lo podrán recoger para darle cristiana sepultura.
Ante este hecho, personal propietario de la mina, no se pronunció al respecto, sobre las acciones a desarrollar y si el accidente se trata de un hecho fortuito para tomar las diligencias del caso, como empresa minera.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad