buscan incrementar servicio en 100 litros por segundo para Tacna

Tacna. En reunión de urgencia realizada ayer la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), el Proyecto Especial Tacna (PET), la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) acordaron perforar dos pozos de agua subterráneos y la habilitación de tres pozos, todos en la ciudad, para paliar la escasez del recurso en la ciudad.

.
Luego de varias horas de diálogo fijaron que la EPS y el PET perforen un pozo nuevo dentro del Parque Perú. Calculan extraer de él entre 40 a 45 litros por segundo. El segundo pozo nuevo estará ubicado cerca de la junta vecinal Pacheco Céspedes. De allí buscan sacar entre 30 a 35 litros por segundo.

.
Ambas instituciones habilitarán los pozos subterráneos con los que cuentan la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el fundo Los Granados, el hospital Hipólito Unanue y el cuartel del Ejército Las Vilcas.

.
El presidente del directorio de la EPS Tacna, César Urteaga, señaló que del pozo de la universidad obtendrán entre 12 a 15 litros por segundo. “El alcalde Luis Torres se comunicó con el rector y acordaron que de 3 a 4 litros por segundo se quedarán para abastecer a la universidad y el resto ingresará a la red de la ciudad”, dijo. Entre los tres pozos a rehabilitar calculan que obtendrán entre 20 a 25 litros por segundo.

.
Por su parte, el PET entregará a la EPS 15 bolsas contenedoras de agua, cada una con capacidad de 30 mil a 50 mil litros.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral