Puno. Este es el mapa oficial de la ruta de la Parada y Veneración en honor a la Virgen de la Candelaria 2017. Los conjuntos dancísticos iniciarán su recorrido exactamente desde el jirón Víctor Echave con la avenida Costanera para luego continuar su desplazamiento por el jirón Lampa, avenida La Torre y los jirones Deza e Independencia, hasta llegar al parque Pino, al santuario de la sagrada imagen (templo San Juan).

.

INSPECCIÓN
Y precisamente, en vista de que ya se tiene la ruta oficial Candelaria 2017, la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) Puno en coordinación con algunas oficinas de la Municipalidad Provincial de Puno cumplió ayer con realizar la primera inspección al referido recorrido.

.
La presidenta de la FRFC Puno, Yenny Silva Quispe, indicó que en esta inspección se evidenciaron grietas en algunas vías del recorrido, las cuales tendrán que ser mejoradas por la autoridad municipal, en el más breve plazo.

.
Sostuvo también que las rejas de las alcantarillas de las aguas pluviales que están ubicadas en las calles tendrán que ser cubiertas, a fin de evitar accidentes en los danzantes.

.
Respecto a los palcos que deberán ser uniformes y seguros, anotó Silva Quispe que estos no tienen que invadir las vías del recorrido.
Asimismo, se solicitará a la comuna que asuma con los gastos del alquiler de enfiladeros, los cuales se proponen que sean colocados a lo largo de toda la ruta para que la población o los vendedores ambulantes no obstaculicen el desarrollo de la parada y veneración.

.

MÁS COORDINACIONES
La presidenta de la FRFC Puno adelantó que durante la parada y veneración, los conjuntos de danzas que dejen espacios largos, serán sancionados. “Este tema ya lo hemos determinado en reunión de presidente y delegados de de los conjuntos”, finalizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad