Puno. Un grupo de indignados directores y subdirectores de la región, que fueron retirados de sus plazas el 2015, una vez más exigieron a la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno el cumplimiento de la reposición en sus respectivas instituciones educativas.
La abogada de los directores y subdirectores, Jhoseli Ramos Quenta, indicó que el titular de este sector, Luis Challo Merma, prácticamente es burlado por los directores de las UGEL, a quienes pese a que ya se les ofició para que den cumplimiento a la resolución judicial que demanda la inmediata reposición, hasta la fecha no es ejecutada.

,,
ADVERTENCIA
En caso no se efectivicen las aproximadamente 100 reposiciones en la región altiplánica hasta el lunes, el titular de la DRE Puno y los 14 directores de la UGEL podrían ser objeto de una denuncia penal por desobediencia a un mandato judicial e incumplimiento de funciones, advirtió la defensora.

.
Igualmente, dijo que serán objeto de multas sucesivas y acumulativas de una unidad de referencia procesal, equivalente a S/ 795 por cada día.

.
REUNIÓN
Después de más de una hora de espera, los representantes y la abogada de los directores y subdirectores por fin consiguieron audiencia con Challo Merma, quien se comprometió a emitir un exhorto la misma tarde de ayer a las UGEL para ejecutar las reposiciones.
No obstante, la máxima autoridad regional en Educación deslindó responsabilidad en caso los directores de las UGEL continúen resistiéndose a cumplir con lo solicitado.

Yura

Edición digita

Canal Universal