Christian era el menor de siete hermanos e iba a ingresar a primer grado de primaria el 2017.

Gregorio Albarracín. Un verdadero drama vive la familia del menor Christian Alanoca Vilca (6), quien murió ahogado la mañana del pasado miércoles en la playa Tres Cruces.

.

FATAL DESCUIDO

.
Según narró Fabiana Vilca, madre del menor, el pequeño arribó a la mencionada playa en compañía de sus hermanos mayores y otros parientes cerca de las 12:00 horas del miércoles. Mientras la familia se instalaba en la playa, el pequeño Christian aprovechó para acercarse a la orilla del mar, donde empezó a cavar un hueco en la arena a modo de juego. Fue en ese momento que una ola de regular tamaño lo arrastró mar adentro.

.
“Mi hijo estaba jugando con la arena y de pronto vino esa ola fuerte y lo revolcó. Mis familiares me contaron que empezaron a gritar por auxilio, y entonces un señor ingresó al mar y lo pudo rescatar”, comentó la acongojada madre de familia.

.

VERSIÓN INICIAL

.

Este año el pequeño culminó sus estudios de nivel inicial.

Este año el pequeño culminó sus estudios de nivel inicial.

En un primer momento se dijo que el menor fue derivado inicialmente a la posta médica de Vila Vila, pero al encontrar el establecimiento cerrado los rescatistas lo trasladaron al centro de salud de Boca del Río, a donde llegó sin signos vitales. Por ello se especuló que se perdió tiempo valioso al acudir a una posta que no estaba operativa.

.

VERSIÓN DE SALUD

.
Ante esta versión, ayer el director regional de Salud, Claudio Ramírez, afirmó que la posta de Vila Vila estuvo operativa al momento de ocurrir la tragedia.

.
“El menor fue trasladado directamente de la playa Tres Cruces a la posta del balneario Boca del Río, ya que pensaron que en Vila Vila el puesto de salud estaba cerrado. La posta (de Vila Vila) estaba dotada de personal médico en ese momento. Además el rescate de la víctima fue tardío”, aseguró el funcionario.

.
Además el director de Salud precisó que en el momento del incidente en la posta de Vila Vila se encontraban de turno en dicho recinto la enfermera Lisbeth Carolina Arce y la obstetra Silvia Huanqui Chura. “Según la médico que recibió al menor en la posta de Boca de Río, el hombre que cargaba en brazos al niño indicó que no acudieron a la posta de Vila Vila porque ese centro de salud siempre está cerrado”, añadió Ramírez.

.

REAFIRMAN VERSIÓN

.

Familia vive en Asoc. Paseo de los Héroes, en Viñani.

Familia vive en Asoc. Paseo de los Héroes, en Viñani.

Una de las hermanas del escolar fallecido, de nombre Marleni, avaló la versión brindada por el funcionario de la dirección regional de Salud asegurando que el pequeño fue derivado directamente al centro de salud de Boca del Río.

.
“Fue el salvavidas quien sacó del mar a mi hermanito. Luego a bordo de una cuatrimoto salimos hasta la carretera y tomamos un vehículo particular con dirección a Boca del Río en compañía de mi otro hermano. El salvavidas dijo que la posta de Vila Vila siempre está cerrada”, señaló.

.

VELORIO Y ENTIERRO

.
Los restos de Christian Alanoca Vilca (6) eran velados ayer en su humilde vivienda, ubicada en la asociación Paseo de los Héroes Mz. 553, Lt. 18, en el sector Viñani en el distrito Gregorio Albarracín. Hoy para las 13:00 horas está programado su sepelio en el cementerio municipal de Pocollay.

.

DRAMA FAMILIAR

.
Luego de los gastos surgidos por la tragedia, que ha sumido en el dolor a la humilde familia del menor, esta solicita ayuda económica, pues se conoció que la madre del pequeño es vendedora de sandías en la Av. La Cultura y actualmente convalece de una operación.

.

ALEGRÍA DEL HOGAR

.
Según sus familiares, Christian Vilca era un niño muy alegre que acababa de culminar sus estudios de nivel inicial en la I.E.I N° 441 Ciudad de Paz.

.
La hermana mayor del pequeño, Carmen Rosa, dijo que Christian estaba lleno de felicidad pues el año entrante ingresaba al primer grado de educación primaria y estaba muy entusiasmado con el inicio de esta nueva etapa en su vida, que un fatal día de playa truncó.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad