Acto inaugural de la plaza Juan Velasco fue aplazado por falta de ornamentación.

Alto de la Alianza. Luego de que la Fiscalía hiciera notorias las faltas administrativas en las obras que ejecuta el municipio distrital de Alto de la Alianza, el desempeño del personal técnico que labora en la gerencia de Desarrollo Urbano será evaluado, afirmó ayer el encargado del despacho edil, Freddy Duran Limache.

.
“No es tan determinante (la intervención fiscal), pero estamos finalizando el año y haremos las evaluaciones. Hay obras que van a continuar el 2017 y evaluaremos la continuidad del personal que tenemos”, aseveró.

.
La Fiscalía Anticorrupción inspeccionó el pasado miércoles la construcción de la plaza Juan Velasco Alvarado y de reservorios de agua en el cerro Intiorko. En esta última no se halló el cuaderno de obras, documento que registra los hechos más importantes de los trabajos en construcción.

.
Duran lamentó la conducta laboral del personal, al que dio un plazo para corregir la falta administrativa. “Ellos saben las funciones que tienen, no son residentes que están iniciado su carrera. Se ha tomado la medida de darles un plazo para que puedan subsanar”, refirió el funcionario.

.
Sobre la entrega pendiente del cuaderno de obras a la Fiscalía, el funcionario aseguró que el escrito será remitido.

.
Duran negó que la postergación de la inauguración de la plaza Juan Velasco, fijada para hoy, sea por la intervención fiscal. Señaló que falta instalar algunos ornamentos en el lugar.

Edición digita

Canal Universal