Puno. Hace unas semanas, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, aseguró que el 29 de diciembre se declararía la viabilidad de la iniciativa privada para la construcción de 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el lago Titicaca.

.
El alcalde de Puno Iván Flores y el congresista Edilberto Curro, presionaron ayer para que se asuma el compromiso, y les volvieron a recalcar que hasta la medianoche la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitiría dicho documento.

.
Hasta el cierre de la edición, esto no se concretaba, sin embargo, voceros de esa cartera indicaron que esta se habría dado en la noche, y que hoy por la mañana entregarían la viabilidad en físico. “Los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción se comprometieron para este viernes 30 de diciembre, hacer alcance de los estudios de viabilidad a los alcaldes de las 10 provincias que están involucradas en este proyecto”, ratificó el parlamentario.

.
Además, este lunes habrá una reunión en la ciudad de Puno, con la presencia del ministro Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo, los alcaldes provinciales, gobernador regional y congresistas, para la entrega pública de la viabilidad de las PTAR.

.
El alcalde de Puno dijo a Sin Fronteras que luego de la viabilidad, ProInversión convocará a licitación pública internacional, la elaboración de los expedientes técnicos y luego la construcción de las PTAR.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad