Puno. Dos de los tres presuntos delincuentes que pertenecerían a la banda ‘Los Lechuceros’ capturados el último miércoles en la madrugada por los policías encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) cuando sacaban objetos de valor de una peluquería ubicada en la cuadra 9 del jirón Arequipa, fueron enviados a prisión; mientras que el taxista Agapito Irquinico Quispe (59), quedó en libertad con comparecencia luego de que su defensa indicara que su patrocinado solo hacía el servicio de taxi y que no tenía nada que ver con el hurto.

.
Todo esto ocurrió ayer al mediodía en una audiencia realizada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dirigida por el juez Augusto Castillo, quien a su vez ordenó la prisión preventiva por cinco meses en contra de Antonio López Llanqui (44) ‘Ranking’ y José López Llanqui (36), ‘Chinito’, quienes fueron acusados por el presunto delito de hurto agravado.

.
Cabe mencionar que estos dos acusados habrían indicado que no conocerían al taxista Agapito y que solo pretendían tomarle el servicio de taxi.

.
Al término de la audiencia, los efectivos de la Policía Judicial trasladaron a los acusados hasta la carceleta del Poder Judicial, de donde Antonio y José López Llanqui fueron llevados al Establecimiento Penitenciario de Puno, ex Yanamayo.
El caso seguirá en investigación.

Edición digita

Canal Universal