Alcalde de Candarave solicitará reconsideración de revocación de obras por impuestos

Tacna. Como traición calificó el alcalde de la provincia de Candarave, Juan Quispe Mamani, la decisión del consejo regional de revocar el acuerdo regional Nº 066-2016, que aprobaba priorizar la ejecución de 22 proyectos de inversión en la modalidad de obras por impuestos durante este año.

.
“Me siento traicionado por la autoridades de Tacna, de cómo es que se manejan los destinos de un pueblo como Candarave y las demás provincias. Los consejeros deben recordar que los cargos no son eternos”, sostuvo.

.
Subrayó que incluso la decisión del consejo regional no es definitiva debido a que se puede presentar recursos para detenerla y retirarla. “Eso hasta el momento simplemente es un acuerdo. Todavía no se va a ejecutar mientras no esté consentida. Eso tiene sus términos de ley. Cuando ya esté consentida, recién se detendrá obras por impuestos. Pero mientras tanto sigue vigente el acuerdo 66 (…). Recién cuando se dé el acto administrativo correspondiente. O sea, tiene que salir el documento firmado”, manifestó.

.
Adelantó de manera individual que presentará el recurso de reconsideración a la revocación aprobada por la mayoría del consejo regional el miércoles 28 de diciembre.

.
“Ahora hay distintas formas de proceder. Una es el recurso de reconsideración. Posteriormente el recurso de revisión y al final el contencioso administrativo. Mientras tanto sigue vigente el acuerdo de las obras por impuestos”, añadió Quispe Mamani. Luego de dar estas declaraciones se comunicó con sus abogados para iniciar la elaboración del documento de reconsideración.

.
Asimismo, comentó que en los próximos días convocará a los alcaldes de los distritos de Candarave y a los alcaldes provinciales de Tacna, Tarata y Jorge Basadre “para tomar fuerza”. Los proyectos eran de infraestructura de riego, educación y agua potable.

Edición digita

Canal Universal