Cerro Colorado. Una banda de presuntos estafadores, integrada por Raúl Ale Vilca Vilca (36), José Luis Loayza Borja (35) y Jacqueline Huarahuara Villanueva (32), conocidos como “Los centinelas”, habría estafado a tres bancos con documentos falsos, de los cuales retiraron cerca de 100 mil soles.

.
La detención se realizó el miércoles a las 18:30 horas, frente a la cooperativa Sayani, ubicada por las inmediaciones del terminal de Río Seco, en Cerro Colorado.

.
Fingieron secuestro

.
Hace 15 días, los familiares de José Luis Loayza Borja denunciaron que había sido secuestrado porque no regresaba a su vivienda, y temían que le pase algo porque sufre de problemas mentales.

.
Tras el cruce de información por parte de la Depincri, los especialistas observaron en el sistema financiero “Centinela” que Loayza, lejos de ser secuestrado, usando su DNI y títulos de propiedad falsos, retiró de Caja Arequipa, financiera Compartamos y cooperativa Sayani la suma de 100 mil soles.

.
El último retiro se hizo en la financiera Sallani. Fue allí donde el miércoles los efectivos detuvieron a Loayza junto a Jacqueline Huarahuara, en los precisos momentos que abordaban el auto V6C-950, conducido por Raúl Vilca.
Tras su detención, los 3 se acogieron a la ley del silencio, mientras que las entidades financieras preparan las denuncias por estafa.

.

fleming

Edición digita

Publicidad