Henry Luque sería denunciado por resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio.

Tacna. Un policía en retiro terminó detenido la madrugada de ayer luego de atentar contra la vida de un agente de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) lanzándole un disparo de bala en la Av. Patricio Meléndez, muy cerca del mercado Dos de Mayo.

.

AGREDÍA A SU PAREJA

.

Imágenes de cámaras de videovigilancia serían contundentes.

Imágenes de cámaras de videovigilancia serían contundentes.

El hecho ocurrió pasadas las 02:00 horas de ayer. Inicialmente el policía en situación de retiro identificado como Henry Luque Cuba (38), natural de Trujillo, se encontraba en inmediaciones de la Av. Patricio Meléndez con la calle Fermín Nacarino agrediendo con puñetes y patadas a su pareja, de nombre Marisol Sequera Achinquipa (34), hecho que fue observado por el policía Jorge Ferreyros Mamani, quien a bordo de su motocicleta se acercó a la pareja para tratar de evitar que el sujeto siguiera maltratando a la mujer.

.
Luque Cuba, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, reaccionó de forma violenta contra el agente policial propinándole golpes hasta dejarlo tendido en el pavimento.
Inmediatamente el sujeto tomó a la mujer del cuello y se la llevó con dirección a la calle Fermín Nacarino.

.
Tras observarse el hecho a través de las cámaras de videovigilancia de la municipalidad provincial, personal de serenazgo llegó al lugar con apoyo de policías, intentando reducir al agresivo sujeto, quien de forma sorpresiva sacó un arma y disparó una bala que rozó las piernas del sereno Jesús Cueva Mendoza.

.

TRASLADO A LA COMISARÍA CENTRAL

.
Luque Cuba y su pareja fueron derivados a la comisaría Central para el esclarecimiento de los hechos. La mujer agredida, Marisol Sequera, también terminó detenida por jalonear y faltar el respeto a los agentes policiales tras salir en defensa de su agresor.

.
Al cierre de esta edición ambos ciudadanos permanecían en la comisaría Central y se conoció que el policía en retiro Henry Luque Cuba sería denunciado por violencia y resistencia a la autoridad, además de posible tentativa de homicidio contra un agente de Seguridad Ciudadana.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap