Locales tienen hasta hoy para solicitar permiso

Tacna. Alarmante. A pocas horas de que los locales de entretenimiento en Tacna abran sus puertas para iniciar las celebraciones por fin de año, solo uno consiguió el certificado de Defensa Civil para llevarse a cabo.

.
Se trata de la Fiesta de Blanco, que se desarrollará en el Gran Hotel Tacna, mientras que el resto de discotecas, restaurantes, locales de eventos, etc. no tienen certificado para realizar un evento por fin de año y podrían ser ser multados y clausurados antes de que se realice la actividad, señaló el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Alejandro Valdivia.

.
Recalcó que los locales necesitan por lo menos un certificado de inspección técnica de seguridad para realizar una fiesta por fin de año, al margen de su certificado como local, debido a que por ser una fecha especial modifican sus instalaciones, por ejemplo, armando un escenario o estrado para la presentación de grupos artísticos, entre otros.

.
Sin embargo, los locales no han solicitado la inspección, por lo que no se puede asegurar que brinden las garantías de seguridad mañana por la noche, según señaló Valdivia, quien recordó que el año pasado se frustró una fiesta en Playita Brava porque carecía de medidas de seguridad, lo que causó un perjuicio económico a los organizadores.

.
Según el funcionario, ante la falta de solicitudes los inspectores están realizando las notificaciones enterándose de los eventos programados en la ciudad mediante los medios de comunicación. Es el caso de que en la playa se llevarán a cabo dos fiestas: una organizada por el Rotary Club y otra en la inauguración de la discoteca Conchas y sus Mares, cuyos promotores fueron notificados ayer.

.
Lo grave es que los locales solo tienen hasta hoy para solicitar una inspección y tramitar el permiso de Defensa Civil obtenido en la prefectura, donde solo admitirán los expedientes hasta esta tarde.
Valdivia advirtió que los locales donde se organicen fiestas sin permiso pueden ser sancionados con una multa y/o con el cierre del local antes de la realización del evento.

Yura

Edición digita