Puno. ¡Alarmante! Los vecinos, cansados de ser testigos de espectáculos bochornosos protagonizados por sujetos de dudosa reputación en la tercera, cuarta y quinta cuadra del jirón Primero de Mayo del barrio Túpac Amaru, ayer al mediodía se quejaron por el funcionamiento de cantinas que atienden las 24 horas.

.
Contaron que en la calle Primero de Mayo y vías aledañas existen más de 15 cantinas, muchas de ellas ilegales e informales (huariques) que expenden bebidas alcohólicas desmedidamente.

.
Uno de los moradores, de quien no referiremos su identificación por seguridad, contó que en la intersección del jirón Primero de Mayo y la avenida Banchero Rossi, existen dos locales que atienden a puerta cerrada, de donde muchas veces salen sujetos y protagonizan peleas en las calles. “Esas cantineras venden el licor en sus patios, ahí ingresan personas alcohólicas que son delincuentes; lamentablemente nadie hace ni dice absolutamente nada por temor”, dijo.

.
INTERVENCIÓN
Recordaron que hace unos meses, la oficina de Seguridad Ciudadana de la comuna local, realizó un operativo, sacando a los consumidores (borrachitos), sin embargo no cerraron las cantinas. “Nosotros queremos el cierre definitivo de esos locales, por que todo el día transitan personas alcoholizadas y generan inseguridad ciudadana que es inevitable”, sostuvo el morador.

.
INSEGURIDAD
Como consecuencia de las numerosas cantinas y consumidores del alcohol, en reiteradas oportunidades los delincuentes intentaron ingresar a las casas de los vecinos para robar. Asimismo, algunos estudiantes del colegio Industrial N° 32, fueron víctimas de estos sujetos; e incluso hubo casos del robo de sus pertenencias y del sencillo para sus pasajes.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral