La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) destacó la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para los turistas, operadores y prestadores de servicios turísticos, a quienes invitó a descargar el aplicativo gratuito “Tourism Police Peru”.

.

Este aplicativo permite ofrecer apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros que se trasladen en diversas regiones del Perú, específicamente donde se ubican corredores turísticos preferenciales habilitados.
.
Explicó que la descarga de este aplicativo se puede realizar desde un teléfono celular inteligente (Smartphone), o también desde una tablet, en los sistemas operativos IOS y Android.
.
Como se recuerda, los corredores turísticos preferenciales habilitados son seis. Estos se encuentran ubicados en Tumbes y Piura, Lambayeque y La Libertad, Lima y Callao, Ica, Arequipa y Cusco.
.
La señal emitida será recibida y visualizada en el Centro de Control y Comunicaciones de la región geográfica donde se encuentre el turista, donde luego de realizar la confirmación correspondiente a través de una llamada telefónica, se dispondrán las acciones operativas en el lugar donde se suscitó el incidente para prestar el apoyo necesario.
.

fleming

Edición digita

Publicidad