Gobernador Omar Jiménez rindió informe ejecutivo de gestión de este año

Tacna. En su último acto público de 2016, el gobernador regional Omar Jiménez realizó ayer un balance de la ejecución del gasto presupuestal del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en un mensaje a la región dado a conocer en el centro de convenciones Jorge Basadre.

.
El presente año el gobierno regional contó con un presupuesto institucional modificado de 530 millones 674 mil 650 soles, de los cuales solo fueron ejecutados 400 millones 968 mil 160,27 soles, monto que representa el 76,84 % de avance en el gasto presupuestal.

.
El GRT destinó S/ 139 millones 574 mil 89 a proyectos de inversión; sin embargo, solo fueron ejecutados S/ 44 millones 112 mil 477,11 (31,61 % de avance de gasto presupuestal).

.
La autoridad regional señaló que el retraso en la ejecución del gasto presupuestal se debe a que muchos proyectos de inversión se encuentran en proceso de ejecución. Tal es el caso del proyecto de mejoramiento de la carretera Ticaco-Candarave, en su tramo III.

.
“Se nos asignó 20 millones de soles para la culminación del tramo tres de la carretera Ticaco-Candarave; sin embargo, la empresa contratista no solicitó el pago inicial y empezó la obra con sus propios recursos”, manifestó.

.
Otro de los proyectos que retrasó la ejecución del gasto presupuestal es el proyecto Vilavilani II-Fase I (canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca), que tuvo que ser retrotraído por el gobierno regional al presentarse observaciones a la precalificación de las propuestas que realizarían los postores en el proceso de licitación.

.
“Para este año teníamos 48 millones de soles para iniciar la ejecución del canal Vilachaullani, pero el proyecto será retomado el próximo año. Seguramente el primer trimestre del año seremos la región con mayor avance del gasto presupuestal a nivel nacional”, indicó el gobernador regional.

.
El proyecto Vilavilani II-Fase I tiene un presupuesto total estimado de S/ 127 millones para la construcción del canal que deriva aguas del río Maure para consumo de la población de Tacna y la agricultura.

.
Al terminar su mensaje, el Jiménez bautizó al 2017 como el “año de la formalización en toda la región Tacna”.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap