Productos tienen gran demanda en centros de abasto.

Tacna. La carne de cerdo será esta noche el principal ingrediente de la cena de Año Nuevo en miles de hogares, por lo que su precio se ha incrementado levemente en los mercados de la ciudad a pocas horas de la llegada de 2017.

.
En el mercado Grau el kilo de la carne porcina se oferta entre S/ 11 y S/ 13, dependiendo del corte y la edad del animal. “Mientras más joven, la carne es más blanda”, indicó un comerciante.

.
La producción de carne de cerdo se realiza en las granjas situadas en los conos norte y sur de la ciudad. Por estos días el camal municipal está saturado de comerciantes que pugnan por conseguir la mejor pieza de dicho alimento. Sin embargo, debido a la incremento de granjas el precio podría reducirse conforme avanzan las horas, estimaron los vendedores.

.
OFERTA DE UVAS

.
En el mismo centro de abasto el precio de las uvas también ha encarecido. El fruto de la vid de color amarillo sin semillas se comercializaba ayer entre S/ 7 y S/10.

.
La uva es un fruto típico de la temporada de fin de año. Comerla a la medianoche del último día del año, mientras se pide un deseo por cada mes, simboliza su materialización.

.
Para los bolsillos más ajustados siempre está la opción de la uva negra. Su precio por kilogramo no supera los S/ 5.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad