Dos oficiales mujeres que pertenecen al área de servicio fueron designadas como generalas, al haber cumplido todos los requisitos para alcanzar el máximo grado de la institución.

.

En ceremonia oficial presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se realizó el ascenso de la doctora de la PNP María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra (48) y de la abogada PNP Ángela Giovanna García Estación (53), con resoluciones supremas 417 y 418, publicadas en el diario oficial El Peruano, se resuelve que sus nuevas investiduras tendrán efectividad desde el 1 de enero del 2017.

.

La Policía Nacional está honrada de ser la primera institución armada del Perú que tiene dos generalas y estamos seguros de que harán una gran contribución a la institución y al país”, indicó el ministro Basombrío.

.

La generala PNP María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra lleva 26 años trabajando en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz de Lima. Forma parte de una generación de médicos pioneros en cirugía de guerra y en la actualidad labora en el Departamento de Neurocirugía del mencionado nosocomio.

.

Por su lado la generala de servicios, abogada PNP Ángela Giovanna García Estación ingresó a la policía en diciembre de 1989 a los 25 años, como parte de la promoción “Las Audaces”, poco tiempo después de obtener su título como abogada en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Sus padres también fueron Policías de Investigación del Perú.

.

García ha rotado por diferentes unidades operativas clave de la policía. Ha realizado en paralelo estudios de posgrado en Derecho, además de una maestría en Ciencias Penales por la USMP y un curso de Oficial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Oficiales de la PNP.

Fuente: Andina.

fleming

Edición digita

Publicidad