Habilitarán dos establecimientos en Viñani y uno en Pampa Sitana

Tacna. El director ejecutivo de la Red de Salud de Tacna, Renán Neyra Zegarra, confirmó la ampliación de los servicios de salud en el centro poblado Pampa Sitana y el distrito Gregorio Albarracín.

.
En febrero del próximo año se pondrá en funcionamiento el puesto de salud de Pampa Sitana, a cargo de una enfermera y un técnico en enfermería. Asimismo, se crearán dos puestos de salud en el sector Viñani, debido a la alta a demanda de servicios por parte de los pobladores del distrito Gregorio Albarracín.

.
Neyra señaló que para la construcción de un nuevo establecimiento de salud se debe incluir el proyecto en un rol de creaciones administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

.
“Podemos colocar un módulo o agenciarnos de un ambiente para poder empezar a funcionar. En cuanto al personal, sí podemos lograrlo (creación de nueva posta). El problema está en la construcción de una infraestructura”, remarcó el funcionario.

.

MÓDULOS

.
El Ministerio de Salud envió cuatro módulos para implementar consultorios médicos en los centros de salud de Viñani, Boca del Río y Metropolitano, así como un módulo para instalar consultorios móviles en el hospital Hipólito Unanue.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad