Guzmán Fernández destaca labor de gobernador durante dos años de trabajo

Tacna. Se cumplen dos años de trabajo de la actual gestión del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y los resultados positivos obtenidos por la administración son mérito exclusivo del gobernador Omar Jiménez Flores, consideró el vicegobernador Guzmán Fernández Delgado.

.
Mencionó que el inicio de la construcción de las obras viales Tacna-Collpa y Tarata-Capazo-Mazocruz es producto de la gestión hecha por el titular del pliego ante el Poder Ejecutivo. “Es positivo el trabajo del gobernador, porque se ha logrado una serie de proyectos. Aunque muchos no le dan crédito, la construcción de las carreteras ha sido su aporte”, sostuvo.

.
Fernández hizo una distinción entre la labor cumplida por Jiménez y los gerentes del GRT. A decir de la autoridad, los funcionarios de la institución no estuvieron a la altura del gobernador. “Nuestro gobernador ha empezado a conseguir el dinero, pero el equipo no ha estado a la altura. Debieron elaborar los proyectos de forma inmediata cuando llegaba el dinero”, dijo.

.
En el saldo positivo incluyó la elaboración de los estudios del nuevo hospital regional. “Creo que es un éxito lograr en un año la formulación del expediente técnico del nosocomio. Los nueve millones de soles para los estudios fueron conseguidos por el gobernador en tres meses”, dijo.

.

AUSENCIAS

.
En tal sentido, Fernández justificó la ausencia de la máxima autoridad regional para sostener reuniones en la capital de la República que aseguren el financiamiento de las obras.

.
Sostuvo que los proyectos mencionados eran parte de los compromisos de campaña del 2014 y reconoció como fundamental el apoyo recibido por el expresidente Ollanta Humala para su materialización.

.
La autoridad regional reiteró que la debilidad de la actual administración ha sido la elección del equipo técnico; no obstante, destacó que un grupo de funcionarios ha demostrado competitividad y eficiencia. “Dentro de la región existen profesionales competentes, eficientes, que han demostrado resultados. Necesitamos personas honestas y con vocación de servicio”, comentó.

.
En el tramo de gobierno que resta, la meritocracia debe primar para la elección de funcionarios, acotó el vicegobernador.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad