Cercado. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, calificó el 2016 como un año “muy duro”, pero con un final aliciente, en referencia a la transferencia de 107 millones de soles para obras del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Dice que el año pudo ser mejor; sin embargo, no todos sus funcionarios mantienen su mismo ritmo de gestión.

.

¿Qué faltó para que se concreten los proyectos y el SIT en el 2016?
La Municipalidad Provincial de Arequipa no tiene presupuesto para obras. Al contrario, falta. Si no hubiéramos tenido capacidad de gestión estaríamos quebrados, porque nuestros presupuestos son mezquinos. En el 2016 hubo 12 millones de soles para obras y 126 mil soles de canon que no sirven ni para hacer una vereda en una urbanización. A pesar de eso hemos hecho obras de salud, viales, entre otras.

.

Pero el SIT, ¿por qué sigue postergado?
El SIT se trabó en el gobierno del presidente Ollanta Humala porque no les dio la gana de apoyar el proyecto. Esperamos pacientemente y nunca llegó el acuerdo. Ahora, con el nuevo presidente (Kuczynski) se ha dado un revuelo total con el apoyo al SIT.

.

¿Qué tanto ayudan sus funcionarios a cumplir sus metas?
Si tenemos un vehículo, las llantas deben tener el mismo ritmo, si no, se detiene. En este caso se detiene la gestión. Siempre hay gente que no está alineada y estamos evaluando prescindir de sus servicios.

.

¿Cuánto personal no realiza un buen trabajo?
Todavía hay un 40% que no encaja en la gestión, no cumple lo que se pide. Mi anhelo es que el 100% funcione (…) Estoy muy descontento con su trabajo porque siempre exijo llegar a la perfección al ser humano.

.

¿Qué viene para el 2017?
Tiene que salir el SIT, es mi prioridad número 1, la construcción de más vías de comunicación. Vamos a pedir más apoyo al presidente Kuczynski. Mi única meta es cumplir con Arequipa.

.

Texto: Libertad Merma

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral