Cerro Colorado. Los pobladores de Cerro Colorado ya no podrán conservar vehículos viejos ni chatarra en la vía pública. De lo contrario, serán multados hasta con el 20% (S/ 810) de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que para el 2017 es de S/ 4050.

.

Esto según se acordó el jueves pasado, durante la aprobación de una ordenanza municipal. La normativa señala que los dueños de autopartes, vehículos, carrocerías, chasis, entre otros, tendrán un plazo de 15 días para que retiren los objetos después de que sean notificados por la municipalidad, de lo contrario se aplicará la sanción.

.

Además, en caso de que sea un vehículo, será internado en el depósito municipal y se deberá pagar por el traslado y estadía de la unidad en el lugar. “Tendrán un plazo de 30 días para retirarlo del depósito o podrían ser rematados”, informó el subgerente de Planificación de Cerro Colorado, René Ramos. Ramos explicó que la ordenanza se presentó porque en zonas como Río Seco, donde hay talleres mecánicos, se dejan vehículos fuera de los establecimientos durante días y producen contaminación, perjudican la limpieza pública y algunos emiten gases tóxicos de algunas autoapartes.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad