Juliaca. El presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, dijo que los miembros del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la sociedad civil deben evaluar el resultado del Estado de Emergencia en la provincia de San Román, la misma que finalizó el 30 de diciembre del 2016.
“El alcalde de Juliaca (Oswaldo Marín Quiro) en su calidad de presidente de Coprosec debe convocar a una reunión para evaluar los resultados del Estado de Emergencia. En esta reunión también debe estar presente la sociedad civil representada por sus dirigentes”, señaló Gutiérrez Humpiri.
“El jefe policial de Juliaca debe informar sobre las acciones que emprendió en los 30 días que duró el Estado de Emergencia, debe presentar a la población resultados; mientras que la autoridad edil también debe dar cuenta sobre las medidas que implementó”, reiteró el dirigente barrial.
Por otro lado, aclaró que en la última reunión realizada el 28 de diciembre entre la dirigencia y las autoridades policiales en la comisaría de San Rosa de Juliaca, no se acordó ampliar el Estado de Emergencia en la provincia de San Román, como se viene propalando en algunos medios informativos.
“Primero se tiene que evaluar y después recién se puede tomar decisiones a futuro”, manifestó.
Finalmente, lamentó que en plena vigencia del Estado de Emergencia se haya continuado con los robos y asaltos en la ciudad de Juliaca, mientras que la sensación de inseguridad continúa latente en la ciudadanía.

fleming

Edición digita

Publicidad