Tras recibir el Año Nuevo, en el distrito de Desaguadero, de la provincia de Chucuito – Juli, se desarrolló el acto protocolar de renovación y juramentación de los nuevos tenientes gobernadores para el año 2017.
La actividad se inició con una misa y bendición de la nueva vestimenta en la parroquia San Andrés de esta ciudad. Luego se efectuó el izamiento de Pabellón Nacional y la Bandera de Desaguadero en la plaza Dos de Mayo. Tras la colocación del uniforme a las flamantes autoridades políticas de las comunidades y cambio de vestuario de los tenientes gobernadores cesantes, a cargo de sus respectivos padrinos, se procedió a la juramentación de las nuevas autoridades comunales a cargo del subprefecto, Carlos Totora.

Uno de los actos más resaltantes fue la entrega de las varas de mando que se llevó a cabo en la plaza Dos de Mayo, comprometiendo a las nuevas autoridades de las diferentes comunidades de esta jurisdicción, en trabajar a favor de su pueblo.

Cerca al mediodía el alcalde de la Municipalidad de Desaguadero, Gumercindo Pari Escobar, entregó diplomas de reconocimiento y resoluciones a las autoridades salientes y como también a las entrantes.
En horas de la tarde cada teniente gobernador se dirigió a sus locales sociales en la misma ciudad; al retornar realizaron un pasacalle por las principales arterias de esta ciudad, enmedallados con frutas (peras) y cargados de panes, hasta sus sombreros elaborados con panes, a esta se llama la tradicional “T`ikachu”.

COMPETENCIA
Tal como en años anteriores, en esta actividad se mostró la competencia individual entre las autoridades, porque casi todos festejaban con agrupaciones de bandas de músicos, pinquillada y orquestas de trayectoria. Con todo ello se comprometieron a trabajar por sus comunidades.y

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad