A partir de hoy lunes 2 de enero no se podrá comprar ni vender una línea celular prepago sin que el usuario haya sido previamente identificado de manera biométrica, es decir con el reconocimiento de su huella dactilar y de sus datos personales en el Reniec.

.

Así lo reafirmó el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz, quien resaltó el compromiso de las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil de asumir su responsabilidad en un tema relacionado con la seguridad ciudadana.
.
La plena identificación de los usuarios de celulares prepago es una medida adoptada por el gobierno para evitar que estas líneas móviles sigan siendo usadas por delincuentes que se escudan en el anonimato para cometer extorsiones.
.
Ruiz indicó que desde junio de este año Osiptel ha supervisado la implementación del sistema de identificación biométrica que tanto las empresas como sus distribuidores deberán usar a partir de la fecha señalada.
.
.
“Este sistema generará mayor seguridad para los usuarios cuyas identidades ya no serán suplantadas”, señaló y agregó que las operadoras de telefonía móvil lo han entendido así porque en el tema de la seguridad ciudadana tanto el Estado, como las empresas y los usuarios tienen un rol que cumplir.
.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad