Los escolares de colegios públicos de todo el país regresarán a clases el lunes 13 de marzo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

.

Aunque la fecha está confirmada, el sector refirió que los gobiernos regionales podrán determinar una distinta, tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socio-culturales de su territorio.

 .

Además, señaló que en caso de cualquier evento natural, emergencia o siniestro, que inhabilite el servicio educativo, el gobierno regional afectado, establecerá un plan de recuperación de horas efectivas de clases.

.

“Deberán garantizar el cumplimiento de las horas lectivas establecidas para el año escolar que comprende 900 horas en Educación Inicial, 1,100 en Primaria y 1,200 en Secundaria”, señaló el sector en un comunicado.

.

En ese sentido, recomendó a los padres de familia realizar la matrícula escolar de manera oportuna a fin de evitar que los menores se queden sin plaza para continuar de sus estudios en alguna escuela del país.

.

De otro lado, el sector dispuso la implementación gradual del Currículo Nacional de Educación Básica. Este año solo será aplicado en los grados de primaria de los colegios privados y públicos.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral