Para la nominación de nuevos funcionarios en el Gobierno Regional de Puno, al parecer en estos últimos días existió toda una pugna entre asesores externos, consultores, consejeros oficialistas y la propia familia del gobernador regional, Juan Luque Mamani; lo que sí trascendió es que el aún gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Apaza Mamani, quien dejó su cargo a disposición el último viernes, hoy sostendrá una reunión con el titular de pliego del GRP, posterior a ello se concretaría su designación como gerente general.

GERENCIAS
En el caso de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que reemplazará a René Belizario Pelinco, hasta ayer se barajaba a Fredy Sucapuca Chinoapaza, quien sería amigo de uno de los controvertidos consultores. Ahora, referente a Juan Carlos Blanco Mendoza (gerente de Infraestructura), al parecer aún permanecería porque habría tenido en el último directorio el respaldo del propio vicegobernador Héctor Estrada Choque.

De igual forma, se informó que el último viernes, dejó su cargo a disposición el todavía gerente general Ernesto Calancho Mamani, quien sería reemplazado por el economista Edson Apaza, quien días atrás mencionó que si le proponen está preparado para asumir tal gerencia por la experiencia y el conocimiento que tiene en gestión pública.

EXFUNCIONARIO
Para el caso de la gerencia de Infraestructura, tambien vocearon a un exdirector de Pradera y del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), pero aún no definieron dicha situación.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui