Fuego arrasó dormitorio y vehículo quedó inservible luego del siniestro.

Gregorio Albarracín. Cuantiosos daños materiales dejó ayer un incendio que afectó a dos viviendas de la asociación Villa Santa Fe, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. El siniestro se produjo cerca del mediodía.

.
Según manifestaron testigos, el incendio se habría producido en la vivienda ubicada en la manzana B, lote 17, quemando todo lo que había en un dormitorio, cuyo dueño no se encontraba en ese momento.

.
Se conoció que debido a que el inmueble es de material rústico, el fuego avanzó rápidamente a la vivienda contigua, signada con el lote B-16, donde las lenguas de fuego hicieron presa fácil de un vehículo station wagon, de color blanco, con placa de rodaje Z1J-007.

.

Cortocircuito habría provocado el fuego.

Cortocircuito habría provocado el fuego.

Al lugar del suceso llegaron voluntarios de los bomberos de las compañías 72, 166 y 99, quienes sofocaron el incendio, retirando un balón de gas del dormitorio antes de que este sea alcanzado por el fuego. El humo era visible a varias cuadras del sector.

.
Durante más de una hora los hombres de rojo trabajaron para contener el fuego que amenazaba con expandirse a otros lotes contiguos, mientras que los vecinos apoyaron la labor bomberil con mangueras y baldes con agua.

.
Asimismo, al sector acudió personal de seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa y agentes policiales de la comisaría de la jurisdicción, quienes evaluaron los daños materiales, constatando que se quemaron los enseres como artefactos y muebles del dormitorio de Magali Valencia Ticona (34), quien llegó cuando el siniestro fue sofocado.

.
El dueño del vehículo quemado en la vivienda contigua no fue ubicado. Según indicaron algunos pobladores, el propietario recién habría comprado el lote y lo usaba para guardar su unidad.
Personal de los bomberos comentó que el siniestro se habría producido por un cortocircuito en una de las paredes rústicas del lote B-17.

Edición digita

Canal Universal