Cayma. Tras celebrar el Año Nuevo, el ingeniero mecánico de producción Luis Enrique Lozada (42), en estado etílico, golpeó violentamente con puños y patadas a su pareja Norma Huamaní Huamaní (39), al punto de dejarla en estado vegetal.

.
Los celos enfermizos y problemas económicos habrían causado el vejamen.

.
La agresión se produjo a las 5:30 horas de ayer, en la vivienda de unos familiares ubicada al costado de El Azufral, reconocido recinto de peleas de toros. La familia Lozada Huamaní decidió recibir el Año Nuevo, sin imaginar el desenlace.

.
Los hijos de la pareja de 16 y 19 años decidieron retirarse de la fiesta e ir a su casa para dar de comer a los animales, pero uno de sus primos llegó para alertarlos de una pelea entre sus padres.

.
Al llegar, encontraron a su progenitora golpeada y en el suelo, inconsciente. Policía de la comisaría de Casimiro Cuadros evacuaron a la mujer al centro de salud de Zamácola. Luego fue transferida al hospital Goyeneche, donde no había un neurocirujano, por lo que la evacuaron al hospital Honorio Delgado Espinoza. El diagnóstico arrojó que la víctima presenta un TEC grave, por lo que quedó internada en la unidad de cuidados intensivos.

.
El atacante quedó en calidad de detenido en la comisaría de Casimiro Cuadros. Será denunciado por el presunto delito de feminicidio agravado.

.

fleming

Edición digita

Publicidad