POR INCUMPLIR SANEAMIENTO Y DEJAR DEUDAS POR UN MILLÓN 800 MIL SOLES

Ilo. El concejo provincial aprobó por mayoría la reversión de los terrenos entregados a la Asociación Civil Parque de la Pequeña Industria, Artesanía y Servicios de Ilo (ACCIPIAS), entregados en mayo de 1999, por el incumplimiento de obras de saneamiento urbano y deudas por un millón 800 mil soles con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

.
El saneamiento urbano tuvo que realizarse a los cuatro años de la entrega del terreno; sin embargo, las diferentes directivas de la ACCIPIAS no asumieron esta responsabilidad.

.
El regidor Humberto Tapia, miembro de la comisión de Desarrollo Territorial y Urbano, señaló que con esta medida esperan dar una solución a la problemática en el Parque Industrial de Ilo.

.
Aseguró que las empresas asentadas en el lugar tendrán un tratamiento diferente. “Se va a apoyar a las personas que son legalmente posesionarios. Tendrán un proceso especial porque no se les va a desalojar. El costo de cada terreno lo va establecer el área de administración financiera”, expresó el concejal.

.
Según los términos legales de la MPI, se aprobó la reversión del sub lote A15A, sub lote A15B, sub lote A 15C de la ACCIPIAS a la MPI. Se sustenta que la beneficiaria incurrió en las causales de reversión.

.
Cabe señalar que el Parque Industrial de Ilo se dividía en dos sectores; el primero de ellos también fue revertido por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) a finales de 2011, siendo entregado al municipio provincial para su administración. Con ello la comuna provincial tiene la administración completa del área.

Yura

Edición digita