Moquegua

Municipio revertió lotes de la asociación de industriales y artesanos

POR INCUMPLIR SANEAMIENTO Y DEJAR DEUDAS POR UN MILLÓN 800 MIL SOLES

Ilo. El concejo provincial aprobó por mayoría la reversión de los terrenos entregados a la Asociación Civil Parque de la Pequeña Industria, Artesanía y Servicios de Ilo (ACCIPIAS), entregados en mayo de 1999, por el incumplimiento de obras de saneamiento urbano y deudas por un millón 800 mil soles con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

.
El saneamiento urbano tuvo que realizarse a los cuatro años de la entrega del terreno; sin embargo, las diferentes directivas de la ACCIPIAS no asumieron esta responsabilidad.

.
El regidor Humberto Tapia, miembro de la comisión de Desarrollo Territorial y Urbano, señaló que con esta medida esperan dar una solución a la problemática en el Parque Industrial de Ilo.

.
Aseguró que las empresas asentadas en el lugar tendrán un tratamiento diferente. “Se va a apoyar a las personas que son legalmente posesionarios. Tendrán un proceso especial porque no se les va a desalojar. El costo de cada terreno lo va establecer el área de administración financiera”, expresó el concejal.

.
Según los términos legales de la MPI, se aprobó la reversión del sub lote A15A, sub lote A15B, sub lote A 15C de la ACCIPIAS a la MPI. Se sustenta que la beneficiaria incurrió en las causales de reversión.

.
Cabe señalar que el Parque Industrial de Ilo se dividía en dos sectores; el primero de ellos también fue revertido por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) a finales de 2011, siendo entregado al municipio provincial para su administración. Con ello la comuna provincial tiene la administración completa del área.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba