Primer bebé llego al mundo a las 02:45 horas

Tacna. En el primer día del año, ocho mujeres se convirtieron ayer en madres, algunas por primera vez, para su felicidad y la de sus familiares. Fue Senobia Zapana Arohuanca (19) la primera mujer en dar a luz a una niña con un peso de 3 kilos 470 gramos a las 02:45 horas, en la sala de partos del hospital regional Hipólito Unanue. Mientras que la segunda madre en dar a luz fue Rosmery Pari Quiso (19), quien trajo al mundo a un robusto niño de 4 kilos 170 gramos a las 03:00 horas.

.
Rosmery Pari cuenta que el parto de su segundo hijo estuvo programado para el 15 de diciembre.

.
“El doctor me dijo que mi hijo nacería la quincena de diciembre pero yo esperaba que naciera en Navidad. El parto se retrasó dos semanas y nació recién en Año Nuevo”, manifestó bastante emocionada la madre, quien ingresó al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue la tarde del 31 de diciembre.

.
Edwin Huanacuni Huanca (20), padre del menor, labora como peón en el sector de La Yarada. Él espera que su hijo logre estudiar en la universidad y se convierta en ingeniero civil.

.
“Vivimos en la casa de mis padres, pero espero conseguir un lote pronto para construir un hogar para mis hijos”, indicó Huanacuni, quien ahora tiene un doble motivo para salir adelante.

.
Rosmery y Edwin son una joven pareja de esposos naturales de Ilave (Puno) y que radican en Tacna hace tres años, buscando un mejor futuro.

.
“Aún no hemos decidido el nombre para mi hijo, pero es una bendición iniciar de esta manera el año. Él será una motivación para salir adelante”, indicó Rosmery Pari.

.
A las 04:30 horas nació el menor de apellidos Gonzalo Quispe, a las 07:27 horas nació Chambi Patata, a las 07:52 Ajalla Carpio y Llanos Romero a las 09:34 horas.

fleming

Edición digita

Publicidad