Al promediar las 11:00 horas de ayer se registró un fatal accidente después de que el auto en el que viajaba un policía chocara frontalmente con un pesado vehículo que transportaba gas a la ciudad de Puno.

.

El hecho se registró a la altura del kilómetro mil 336,  cerca al peaje ubicado en la carretera Puno – Juliaca, en el sector conocido como Buena Vista. Mientras el auto color blanco marca Hyndai con placa de rodaje Z4T-225, se desplazaba con dirección a la ciudad de Juliaca, el camión repartidor de gas, de placa de rodaje UT2 Z6D-92, se dirigía a la ciudad de Puno.

.

Trascendió que el auto habría intentado adelantar el paso invadiendo el carril contrario sin advertir que el pesado vehículo se aproximaba en dirección contraria. El chofer no pudo presagiar la tragedia y chocó frontalmente con el camión comercial.

.

Como resultado del percance, el suboficial de primera Santiago Ninan Cuyro (42) perdió la vida instantáneamente mientras que su joven acompañante, identificado como Tito Paricahua (17), quedó gravemente herido, quien fue trasladado a la  Clínica Americana de la ciudad de Juliaca, la información de su diagnóstico se mantiene en reserva.

.

Los bomberos y los efectivos de la División Policial de Orden y Seguridad (Divpos) fueron los primeros en llegar. En el lugar detuvieron al chofer del camión repartidor de gas perteneciente a la empresa “Pecsa Gas”, quien fue identificado como David Solís Huanaco (26).

.

Posteriormente se hicieron presentes los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver. El policía fallecido y el joven herido registraban domicilios en la ciudad de Cusco.

.

Por otro lado, el caso es investigado por la Comisaría de Caracoto.

.

fleming

Edición digita

Publicidad