Bustamante y Rivero. En las fiestas de fin de año es donde se genera más basura. Solo por Navidad, la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en Bustamante y Rivero, registró 60 toneladas de residuos sólidos; pero por Año Nuevo se incrementó a 80, según informó el gerente de Limpieza Pública del distrito, Helard Palma.

.
Normalmente los residuos que se recogen los fines de semana son de 40 toneladas, lo que se ha duplicado (80 toneladas) a comparación de la producción normal de residuos. El 2016 la producción de basura por Año Nuevo alcanzó a 60 toneladas.

.
Palma señaló que la mayoría de basura es orgánica (verduras y frutas) y es producida por los mercados Metropolitano, Fepa, Mi Mercado y Nueva Esperanza, donde se recolectan entre 3 a 5 toneladas de residuos los fines de semana. En mercados como Siglo XX se recoge más residuos inorgánicos como papel, por la venta de ropa, zapatos y objetos empaquetados.

.
“En estas fechas incrementa el comercio en gran cantidad, porque se hacen más ventas y acude más gente a comprar alimentos a los mercados”, indicó.

.
La limpieza de los residuos se realizó con 2 cajas auto compactadoras.

.
No asistieron muchos

.
La limpieza en zonas como la avenida Dolores fue más sencilla por la poca asistencia de público, señaló Palma; esto sería por los trabajos de refacción de la vía Dolores y el enrejado en la zona. “Hubo poca basura a comparación de años anteriores. Estamos seguros que es por los trabajos en la zona”, expresó.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad