Cercado. Durante el 2016, en Arequipa se registraron 16.890 denuncias por violencia familiar. El 99% fue de parte del varón contra su cónyuge e incluso agresiones a sus propios hijos.

.
Los procesos llegaron hasta la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), donde se dictó medidas de protección en 12.862 casos para las víctimas. En su mayoría, se ordenó que el agresor no se acerque a menos de 100 metros de la mujer.

.
La estadística coloca a Arequipa como el segunda región con mayor cantidad de casos de acuerdo a la Ley 30364, de erradicación de violencia familiar, implementada desde fines de noviembre 2015.

.
Construirán centro

.
En esa perspectiva, la CSJA concluyó el expediente técnico del proyecto para edificar el primer Centro de Prevención y Acogida de Víctimas de Violencia Familiar. El mismo ya cuenta con código SNIP.

.
El presupuesto es de 3 millones 901 mil y consta de 3 pisos con salas para cautelar la integridad de las víctimas. El saliente presidente de la Corte de Arequipa, Jhonny Cáceres, señaló que el Comité de Damas de la entidad se hará cargo de gestionar el presupuesto. “Se levantará ladrillo por ladrillo con donaciones y colectas”, dijo.

.
El alcalde de Hunter, Simón Balbuena, señaló que finalmente este año se desalojó a usurpadores que ocuparon el predio de 1.500 m2 ubicado en la A. Arica, Urb. San Juan de Dios.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui