Tacna

Defensoría investiga presuntos cobros irregulares en colegios

Advierten que APAFA no debe cobrar por matrículas

Tacna. El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, dio a conocer que su institución investiga presuntos cobros irregulares que estarían realizando asociones de padres de familia (Apafas) de algunas instituciones educativas, durante el proceso de matrícula 2017.

.
“Nos alertaron que en una institución educativa X a los niños que no son de la jurisdicción se les hacía cobros irregulares (para acceder a la matrícula). Esto tiene que ser comprobado por la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna”, expresó.

.
Precisó que si bien el Ministerio de Educación establece que los estudiantes que viven dentro de la jurisdicción de la institución educativa tienen derecho a la matrícula, menores de otras jurisdicciones pueden acceder a una vacante si estas no son cubiertas por niños de la zona.

.
La Defensoría del Pueblo realiza acciones de coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para fiscalizar todo el proceso de matrícula en los niveles de primaria y secundaria, y realizar intervenciones oportunas frente a hechos irregulares.

.
“Queremos que se haga una fiscalización permanente porque en los procesos de matrícula hemos encontrado cobros irregulares en algunos colegios e inclusive posibles actos de corrupción en algunas Apafas (Asociación de Padres de Familia)”

.
En otro momento, Vargas advirtió que la Defensoría del Pueblo verificará que todas las instituciones educativas publiquen plazas para personas con algún tipo de discapacidad física o psicológica.

.
“Cuando se propone el número de plazas en todos los colegios, cada salón debe tener un número de plazas para personas inclusivas. Eso también lo vamos a verificar”, advirtió.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba