Familia estuvo en alejada playa donde demoraron en encontrar ayuda

Los Palos. La tragedia golpeó ayer a dos familias cuando olas arrastraron a una niña de 11 años en la playa San Pedro y luego de ser rescatada falleció camino al puesto de salud de Los Palos; mientras que un adolescente de 13 años falleció ahogado en La Yarada al ir a la playa con un amigo.

.
En el primer caso, la niña fue identificada como Esther Zaraí Ccopa Espinoza, quien llegó con sus padres de Moquegua para pasar el Año Nuevo con sus familiares que residen en el distrito Ciudad Nueva.

.
Un día después de las celebraciones, las dos familias viajaron a la playa San Pedro, ubicada en Los Palos; sin embargo, cometieron un grave error al irse a una zona del balneario alejada de todos los bañistas y por lo tanto lejos de la ayuda policial.

.
La familia pasaba una tarde solitaria en la playa y en un descuido, la pequeña Esther y su primo de 12 años fueron arrastrados mar adentro por una ola, alejándose decenas de metros. Luego demoraron valioso tiempo en encontrar ayuda de rescatistas de la Policía Nacional, quienes lograron extraer a los niños, de los cuales solo el varón se encontraba bien. La niña fue llevada al Puesto de Salud de Los Palos, recibiendo masajes de reanimación cardiopulmonar por los rescatistas; pero al llegar a la posta, el personal médico certificó que la niña había fallecido.

.
El cadáver de la menor fue trasladado a la morgue central la tarde de ayer y su familia la llevará a Moquegua, donde será velada y recibirá cristiana sepultura.

.
Por otro lado, en la playa de La Yarada falleció el menor Sebastián Alanoca Chambi (13), cuando estaba nadando con un amigo.

.
Un agricultor pidió auxilio en el puesto de auxilio rápido de La Yarada, cuyos agentes encontraron al menor sin signos de vida. Su cuerpo llegó a la morgue en horas de la noche de ayer.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral